Vídeos Time Lapse

Dice Wikipedia sobre los vídeos Time-lapse

Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

Existen varios metodos para la realizacion de videos con la tecnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:


  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.

  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.



Esta técnica tiene multiples usos entre los que destacan:


  • Mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada. Un ejemplo de esto es este vídeo en el que se muestra el crecimiento de un arbol a lo largo de cuatro meses en un vídeo de apenas quince segundos. Se tomo una fotografía al día durante cuatro meses. Este otro ejemplo refleja el paso del tiempo en una gran ciudad.

  • En algunas películas o series, se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades muy superiores.

  • Cuando no se dispone de una videocámara, pero si de una cámara fotográfica.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A continuación pondré los vídeos que voy haciendo con esta técnica o vídeos normales que le haga a la naturaleza o al mundo que nos rodea.

Tanto unos como otros pasan por el Windows Movie Marker y/o por el Avidemux y una vez editados, son subidos a YouTube desde donde se enlazan con este blog.


Agradecimientos

Quiero agradecer la "impagable" ayuda de Ivan Delli ~ Mesovortice (MeteoAficionado, y moderador del Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias en el foro de Meteorología de Cazatormentas) que gracias a él he podido llevar a buen puerto mi primer vídeo "acelerado", "Nubes de Alisio sobre Santa Cruz de La Palma", y a partir de este todos los demás.


Agradecer a Fernando Bullon ~ Nambroque (gran ilustrado en este tipo de vídeos) sus consejos y anotaciones.



Quien quiera profundizar en la forma de realizar vídeos Time lapse, en el foro Canariasmet de la ACANMET, hay un hilo "Como hacer videomontajes y vídeos timelapse" escrito por Nombroque, que me ha sido de gran ayuda.

miércoles

Frente Frio

Video montaje hecho por R.E.M.(Administrador del Foro Meteo7Islas) con fotos (hay 3 mías) hechas por aficionados a la meteorología que pertenecemos a este foro.
Fue publicado el 19 de noviembre en este hilo del foro.